domingo, enero 14, 2007

    Los mejores discos del 2006 (internacional)

    Como sabreís, ya se acabó el año, y las principales revistas dedicadas al mundillo han hecho sus cribas particulares y han sacado sus listas, con los discos que creen que han merecido estar entre los mejores del año.
    Así, mondosonoro, rockzone, metal hammer, rock delux,stoner rock (aunque estas dos últimas están todavía realizando la lista), ya han votado lo que para ellas es lo mejor del año.
    Por mi parte voy a hacer una lista, con lo que en mi humilde opinión, creo que ha sido lo mejor del año.

    En cuanto a lo internacional, aquí van los 15 mejores:


    1 - Wolfmother - Wolfmother
    El stoner vuelve, y vuelve para reinventarse. Estos chicos son la reencarnación de Black Sabbath, pero es que además le han dado una vuelta de tuerca al asunto que pocos grupos pueden hacer hoy en día (a la espera del nuevo de Q.O.T.S.A.)
    Imprescindible.








    2 - Mastodon - Blood Mountain
    Un giro radical hacia el metal más clásico, pero con un toque totalmente nuevo, devastador y con una técnica apabullante, que nos lleva al trance, en la mayoría de sus canciones. Además con Brann Dailor a la batería, todo es posible.








    3- Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am Thats What Im Not

    La gran revelación del 2006, no han inevntado nada, pero han dado mucho de que hablar con su fórmula revolucionaria de hacer canciones bailables, con gran gancho y mejores letras.



    4 - Vitalic - Ok Cowboy
    Para mí ha sido como si Trent Reznor llegase a la pista de baile. La unión de sonidos atmosféricos con bases electrónicas y melodías repetitivas, hacen que todo tu cuerpo tenga la necesidad de moverse sin parar.



    5- TV on the radio - Return to cookie mountain
    Un soplo de aire fresco, en un panorama tan cargado. Su disco combina muchos elementos, pero encajan perfectamente para crear una obra sonora muy humilde, pero con gran calado.






    6 - Pearl Jam - Pearl Jam
    Siguen siendo uno de los grandes, y después de tanto tiempo sin disco, siguen demostrando que van a ser uno de los más grandes. Este disco es Pearl Jam en esencia pura.



    7 - Nebula - Apollo
    Otra de las grandes esperanzas del Stoner de aquí a unos años. Uno de los mejores en su género.

    8 - My morning jacket - Okonokos
    Uno de los grupos que cuesta descubrir y luego escuchar. Pero su calidad es aplastante, canciones para escuchar con la luz muy baja, casi apagada, pero con una melodía espectacular y sobre todo hechas con el corazón.






    9- Trivium - The Crusade
    Si Mastodon son una de las razones de que el metal goze de buena salud, Trivium son la otra.
    Siguiendo la tradición de Metallica y Iron Maiden, pero con un toque más actual y acorde con el siglo XXI.

    10- DJ Shadow - The Outsider
    Estamos muy influenciados por Dj Shadow, mucho más de lo que parece. Este disco le pone en el lugar en el que debe estar, como uno de los más grandes.




    11 - The Kooks - Inside In Inside Out
    Un disco con grandes canciones, quizás en algunos momentos comercial, pero con una coherencia y un gran peso. No puedes dejar de tararear sus estribillos.

    12 - Sick Of It All - Death To Tyrants
    Se hace poco hardcore old school últimamente, pero los reyes del género no podían fallar, y no lo han hecho. Directo al grano, sin aspavientos, y con mucha potencia.

    13 - Silversun Pickups - Carnavas
    Una gran banda, que va a dar mucho que hablar, siguen la tradición de Pixies y Smashing Pumkins. Este disco es una muestra de ello. Si siguen haciendo buenas canciones como en este disco, es muy probable que sigan los pasos de estas bandas.





    14 - Zoé - Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea
    En Méjico deben de estar muy orgullosos de tener una banda como esta, grandes letras y mejores canciones, conforman uno de los grandes discos revelación del año.

    15 - AFI - DecemberUnderground
    Si con el anterior tocaron techo, con éste se han mantenido en ese estado de gracia que persigue a las grandes bandas. Ojalá que hagan más discos como estos.

    No hay comentarios:

    Libros

    Libros
    "Comprar libros estaría genial, si además pudieras comprar el tiempo que necesitas para leerlos... Pero como regla general, la compra de libros se confunde a menudo con la simple adquisición de sus contenidos" Arthur Schopenhauer. ---Es una gran verdad, encerrada en muy pocas palabras y que nos dice más de lo que podemos observar. Para mí, la cultura es lo único que nos hace más humanos y previene a los que somos más humanos, de dejarnos engullir por los inhumanos que creen que el dinero lo puede comprar todo en la vida.---